sábado, 3 de noviembre de 2007

RETRATO ROBOT DE LA PRECARIEDAD EN EL PERIODISMO

Estas son las condiciones de trabajo de la mitad de los profesionales de los medios de comunicación. No es ciencia ficción, es el mundo real:

- Salario entre 700 y 900 euros al mes.
- Jornada laboral de 10 a 12 horas diarias.
- Se trabaja en fines de semana, muchas veces sin remuneración adicional.
- Los jefes son comerciales medio analfabetos venidos a más.
- Sin días de asuntos propios ni de libre disposición, por supuestísimo.
- Bajas las justas porque te vas a la puta calle si “abusas”…
- Horas y horas al volante de un coche si la cobertura del medio de comunicación es comarcal.
- Menosprecio profesional de tus compañeros de los medios de comunicación que pagan más (muchos se creen superiores porque han tenido más suerte).

SI TE IDENTIFICAS CON ESE RETRATO ROBOT, PLÁNTATE EL 5 DE NOVIEMBRE, A LAS 12 DEL MEDIODÍA, CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL Y A FAVOR DE LA CALIDAD EN LA INFORMACIÓN.

- En Vitoria, en la Plaza de la Provincia.
- En Bilbao, en la rotonda entre Ingenieros y Termibús.
- En San Sebastián, en la Delegación de Trabajo del Gobierno Vasco.

1 comentario:

Raúl Arkaia dijo...

Saludos, camaradas periodistas: me llamo Raúl Arkaia, y también soy "plumilla". Me acabo de enterar de vuestra convocatoria, de modo que no he podido acudir.

Simplemente, quería deciros que, si bien ahora no ejerzo de periodista (y, precisamente por ello, mis condiciones laborales son ahora muy buenas: qué ironía...), me solidarizo con vuestra causa.

¿Ha acudido mucha gente a la convocatoria? Me haría ilusión saber que han sido muchos, aunque, todo hay que decirlo, ¿quiénes de entre nosotros habrán podido acudir teniendo que trabajar?

Por otro lado, me pregunto qué otro tipo de acciones podríanse llevar a cabo para lograr que a los periodistas se les tenga en cuenta sus justas reivindicaciones.

Gracias por vuestra atención, camaradas. Ongi izan eta agur t´erdi!